PROPUESTA FUE PRESENTADA POR PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Vuoto destacó lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

La iniciativa fue presentada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, junto al Ministro del Interior, Eduardo De Pedro y la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; en un acto virtual, del que participó el mandatario capitalino, acompañado del senador nacional Matías Rodríguez y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:56

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano, por parte del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, junto al Ministro del Interior, Eduardo De Pedro y la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Fue en un acto virtual, del que participó el mandatario capitalino, acompañado del senador nacional Matías Rodríguez y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.

Tras celebrar “este lanzamiento federal”, el Intendente de Ushuaia y enumeró las políticas públicas desarrolladas desde la ciudad, contrastándolas con “la idea de una Ushuaia chica que se había gestado antes”, porque “la realidad nos pasó por encima, mientras el mercado decidía hacia dónde iba la ciudad”.

“Por eso decidimos cambiar y empezar a implementar políticas públicas en materia de hábitat muy importantes y lo hicimos con mucho esfuerzo en estos últimos cuatro años”, manifestó el jefe comunal.

Tras anotar que “Vuoto planteaba que no había habido contacto durante cuatro años con la planificación de políticas públicas nacionales”, Santiago Cafiero consideró “valioso resaltar eso justamente, porque el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio permite concretar los anhelos de un pueblo que venía de mucha postergación”.

Cabe señalar que el Plan Nacional de Suelo, creado por la Resolución 19/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tiene por objeto “vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles, bajo el convencimiento de que una política de hábitat virtuosa sólo puede ser eficaz si está acompañada de una adecuada gestión de la tierra”.

En tal sentido se sostuvo que “la generación de suelo urbano asequible producido o promovido por el Estado resulta fundamental, como base sobre la cual generar soluciones habitacionales y contribuir al arraigo de la población”.

Comentarios