USHUAIA

Desinfectaron el buque pesquero “Echizen Maru”

El Hecho fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Provincia, cuyas autoridades destacaron que Ya fue dada de "alta clínica y epidemiológica" la totalidad de la tripulación. Sólo resta que el de Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) determine la bajada de la carga y el destino que debe dársele.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 06:45

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia informaron que este miércoles fue desinfectado el buque pesquero “Echizen Maru” donde se registró un contagio masivo de COVID-19 semanas atrás.

Desde la cartera sanitaria fueguina se recordó, además, que ya fueron dados de “alta clínica y epidemiológica” todos los integrantes de la tripulación de dicha embarcación, quienes se encuentran "asintomáticos, sanos" y, por lo tanto, "pueden transitar como cualquier persona sana”, aunque “por supuesto respetando todas las medias planteados en el marco de la pandemia de coronavirus”.

El subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, German Thompson, confirmó el hecho y anotó que “ahora se espera la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para determinar bajar la carga y el destino que se le debe dar”.

Comentarios