USHUAIA

Copa de Leche “La Bolsita” cerró actividades por Mes del Niño en conjunto con “La Peña de Boca”

Fue en un acto realizado el sábado pasado, del que participaron más de 80 niños, según informaron los organizadores. En dicha oportunidad, los pequeños recibieron juguetes y chocolates. Previamente disfrutaron de un pollo al disco preparado por la gente del comedor.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 05:00

Responsables de la Copa de Leche del barrio “la Bolsita” e integrantes de “La Peña de Boca” festejaron en Ushuaia -el sábado pasado, de manera conjunta- el Mes de la Niñez, en un acto del que participaron más de 80 niños del sector, a quienes se les entregó juguetes y chocolates; y se hizo un sorteo de 8 camisetas de Boca.

Tanto los juguetes como las camisetas fueron donados por “La Peña”; pero la gente del Comedor preparó, además, “pollo al disco”.

En esta oportunidad se repartieron 180 porciones, según informó el referente de dicha organización, Emanuel Tabuyo, quien destacó que “hubo muchísima gente” y anotó que “sábado a sábado va creciendo el número de personas que se acercan” al lugar para solicitar asistencia.

“Ojalá podamos seguir dándoles a todos los que vengan”, se esperanzó el líder social, quien manifestó que “si bien notamos que cada día hay más necesidad, también se va sumando la gente que nos ayuda”.

Tabuyo expresó su agradecimiento “al Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, que nos aporta casi el 80 por ciento de todo lo que brindamos en el comedor, cosa que para nosotros es fundamental”.

El dirigente vecinal resaltó, también, que “por el Mes del Niño, realizamos anteriormente una excursión por ‘Siberianos del Fuego’, de la que participaron 50 chicos, quienes se pasearon en trineos tirados por huskies”.

Además contó que el pasado 17 de agosto “celebramos el Día del niño con una choripaneada, acá en el comedor; y por la tarde les hicimos una chocolatada y les entregamos juguetitos a cada uno”.

Comentarios