USHUAIA

Municipio realiza nueva entrega de soluciones habitacionales

En esta oportunidad fueron beneficiadas 27 familias de la ciudad, quienes recibieron su lote en la urbanización "General San Martín". Durante el acto, las familias pudieron recorrer sus propios terrenos, con los cuidados y prevención que requieren la pandemia.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 16:47

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de soluciones habitacionales, que en esta oportunidad benefició a 27 familias de la ciudad, quienes recibieron su lote en la urbanización “General San Martín”.

Fue durante un acto encabezado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra; el concejal Gabriel De la Vega; y las subsecretarias Irupé Petrina (Desarrollo Territorial) y Yanira Martínez (Vivienda municipal).

En dicha ocasión, las familias pudieron recorrer sus propios terrenos, en el marco de las entregas programadas que viene llevando adelante la Municipalidad, “con los cuidados y prevención que requieren la pandemia”.

Durante su alocución, Ferreyra remarcó que “estamos cumpliendo con el compromiso del intendente Walter Vuoto, quien estableció como prioridad al asumir, comenzar a trabajar con la demanda habitacional; después de 20 años en que estuvo cerrada en Ushuaia”, razón por la cual, dijo, “ha costado mucho llevar adelante este gran trabajo, pero continuamos haciéndolo”.

“Sentimos orgullo al  ver en cada vecino y vecina la alegría de tener su tierra y seguimos avanzando”, expresó el funcionario capitalino, quien confirmó que en esta oportunidad “estamos entregando a 27 familias de la ciudad sus lotes con los certificados que les permiten trabajar en el cercado y con el área de Obras Privadas del municipio en todo lo que tiene que ver con la presentación de planos”.

Por otro lado, subrayó que, “aún en este contexto de pandemia y de crisis económica, seguimos avanzando y estamos entregando estos lotes que ya tienen la apertura de calles y la obra de agua y cloacas finalizadas, que luego habrá que trabajar con los organismos provinciales que tienen esa responsabilidad”.

La arquitecta Petrina explicó, a su turno, que se trató “de una nueva entrega de certificados de mojones de los lotes del sector 1 de la Urbanización General San Martín, que comprende 500 lotes" y anotó que "las entregas las estamos realizando por etapas debido a la pandemia del coronavirus y la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios”.

Comentarios