Bajo fuerte dispositivo de Seguridad

Llegaron hoy al Hospital de Ushuaia 500 dosis nuevas de la vacuna Sputnik

Se trata de la segunda partida del producto ruso para luchar contra el Covid, que se aplicará en el personal de Salud. El miércoles llegan 450 unidades a Río Grande por Correo Argentino.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:33

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó que el vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia (HRU) recibió -este lunes- 500 dosis de la vacuna Sputnik-V, mientras que el miércoles arribarán 450 dosis más a Río Grande.

 

En el marco de un fuerte dispositivo de seguridad, 450 de las 500 dosis recepcionadas en el HRU serán destinadas a personal de la Salud de Ushuaia, mientras que las otras 50 serán enviadas a Tolhuin. El miércoles llegarán otras 450 vacunas al Hospital de Río Grande por Correo Argentino.

 

Se trata de la segunda partida de vacunas asignadas por el Ministerio de Salud de la Nación. "Se ha iniciado la vacunación con el personal de salud de primera línea, los más expuestos a posibles contagios. Luego se seguirá con personal de labores esenciales, docentes y mayores de 60 años, entre otros", dijo la coordinadora de la Campaña de Vacunación Covid-19 en la provincia, Ángeles Morseletto.

 

La citada funcionaria añadió que la campaña se va a llevar adelante en espacios públicos de grandes dimensiones, porque el proceso de vacunación "no es tan simple" como con cualquier otra vacuna. "Demora algunos minutos desde que se extrae la dosis del congelador hasta que puede inocularse", explicó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios