Emiten recomendaciones a los caminantes

Avanzan las obras de mejora en el Sendero a Laguna Esmeralda

Así lo informaron desde el Infuetur, donde se están colocando pasarelas con barandas en zonas de turbales y la estabilización de calzada en distintos sectores del sendero, visitado asiduamente por los turistas y la gente local.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 23:07

El Instituto Fueguino de Turismo informó que se está terminado de reacondicionar la zona del sendero que conduce a Laguna Esmeralda, un sector continuamente visitado por miles de personas mes a mes.

 

Se trata de una obra financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el ente fueguino, que incluye la colocación de pasarelas con barandas en zonas de turbales, y además la estabilización de la calzada en distintos sectores del sendero.

Desde el Infuetur, subrayaron que contar con esta infraestructura "es importante para la seguridad de quienes transitan la senda", al tiempo que remarcaron que se  busca recuperar zonas impactadas por el alto tránsito. Esto es, teniendo en cuenta que es el  sendero más visitado de toda la provincia.

 

"Ccontribuye a la consolidación y puesta en valor de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, como atractivo de alto valor turístico de Tierra del Fuego", señalaron.

Tips para realizar la caminata

Además y en función de los últimos acontecimientos que se dieron con varios de rescates de personas en zonas naturales por la Comisión de Auxilio local,  desde el Infuetur emitieron recomendaciones y advertencias a los caminantes, que se lanzan a la travesía:

  • Se debe contar con calzado apto para trekking, impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas.
  • Vestirse en capas, usando prendas impermeables, junto con buzo térmico o abrigo de polar.
  • En la mochila se debe contar con un botiquín, ropa de repuesto, silbato, cuchillo, anteojos de sol y protector solar, linterna con baterías cargadas, bolsa de residuos, manta térmica de emergencia, brújula y/o gps (es importante saber usarlos), mapa de la zona o app con la ruta, alimentos e hidratación.
  • Seguir la señalética, cuidar el entorno natural y salir en grupo en horarios tempranos para poder disfrutar de su caminata responsablemente.

Ante una emergencia dar aviso al 103 (Defensa Civil)

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios