Insumos hospitalarios no llegan por medida de camioneros

Director del Hospital de Ushuaia: "Si este bloqueo sigue, nos va a empezar a afectar"

Guglielmi alertó que la situación que se vive en Punta Delgada con los transportistas chilenos compromete la llegada de vitales insumos para el nosocomio, siendo cruciales las drogas que se utilizan en la Unidad de Terapia para sedación.
martes, 27 de abril de 2021 · 21:08

El director médico del Hospital Regional Ushuaia Carlos Guglielmi precisó que se sigue funcionando "de manera limitada con los turnos y las cirugías", aunque aclaró que se hacen cirugías programadas y se está atendiendo en los consultorios, en paralelo con la atención exclusiva Covid-19.

 

"En este momento tenemos camas de internación no covid que están usándose y un área exclusiva covid que no está al 100 por ciento, como salió publicado en un titular. Estamos bastante estables, entra uno o dos pacientes por día, a veces ninguno, la situación está realmente bastante controlada", expresó el doctor en diálogo por LRA10 Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido Guglielmi comparó la coyuntura del hospital en la segunda ola con el panorama que se vivía el año pasado, e insistió que hay un aumento de casos "pero tampoco se han duplicado ni triplicado con respecto a la semana pasada y hace diez días".

Dr. Carlos Guglielmi (Hru)

 

"Estamos en la segunda ola medio amesetados, la gente se esta contagiando y las edades promedio de los pacientes internados han bajado. De los 8 pacientes que tenemos en UTI el promedio es de 50 y pico, el mayor tiene unos 64 años y el resto 50, 43, 52, hay uno de 25. No tenemos de 70 y 80 como antes", puntualizó.

 

En relación al conflicto que se propicia desde el sábado en la ruta en Punta Delgada, donde decenas de camioneros chilenos paralizaron todo tránsito desde y hacia Tierra del Fuego, Guglielmi dijo que la falta de insumos que más preocupa "son las drogas que se usan mucho en terapia para sedar a los pacientes", y explicó que para aquellos a quienes se les coloca respirador artificial "se usan en gran cantidad".

 

"Estamos con el problema este de los camiones que están parados en la frontera y tenemos mucha mercancía que viene para el hospital, entre insumos hospitalarios, drogas. La verdad que si este paro continúa nos va a empezar a afectar", advirtió el director del HRU.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios