USHUAIA

Vuoto inspeccionó obra de pavimentación de calle Grannanielo

El mandatario capitalino realizó una recorrida por distintas obras en marcha en la ciudad, y supervisó los trabajos que se llevan adelante en la calle Cabo Grannanielo, del histórico barrio Brown.
martes, 6 de abril de 2021 · 08:54

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inspeccionó los avances registrados en la obra de pavimemntación que el Municipio realiza en la calle Grannanielo, del histórico barrio Brown de la ciudad.

Tras destacar que “se trata de uno de los barrios más históricos y céntricos de la ciudad de Ushuaia”, el mandatario capitalino observó que en dicho sector, “después de más de tres décadas”, se encara una obra de asfalto “por primera vez en una de sus calles principales”.

Tras señalar que en el lugar “se viene trabajando en la compactación final del suelo y el corte de base”, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, adelantó que “si el clima lo permite, en esta semana se estará iniciando la pavimentación” de dicha arteria.

A tales efectos, dijo, “ya se realizó la excavación y se colocaron casi 500 metros cúbicos de piedra, antes de colocar la malla geotextil  y la base anticongelante” y agregó que “también se realizaron los trabajos en los cordones y próximamente se realizará la pavimentación con asfalto en caliente”.

La funcionaria explicó que la pavimentación de Grannanielo forma parte del Plan de Obras 2021 que se lleva adelante con recursos del programa “Argentina Hace”, del gobierno nacional.

“Hoy los fondos de la Nación vienen a nuestra ciudad para que podamos hacer las obras de infraestructura urbana que necesitan nuestros vecinos y vecinas”, destacó Vuoto.

Comentarios