Kayú Chénen

Cubino: "No vamos a exponer a que los alumnos y docentes regresen en condiciones no garantizadas"

Tras la manifestación de la comunidad educativa realizada ayer mediante un cacerolazo, la titular de Educación junto a su par de Obras Públicas se reunieron con los directivos de la Escuela especial y la EDEI, para ver de qué manera se pueden subsanar los problemas de infraestructura que dejan a los chicos sin clases presenciales.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:22

La ministra de Educación de Tierra del Fuego Analía Cubino, junto a su par de Obras y Servicios Gabriela Castillo, se reunieron horas atrás con autoridades de la Escuela Especial 'Kayú Chénén' de Ushuaia y de la EDEI, en función de las diversas situaciones que se presentan en estas instituciones que no permite la concurrencia del alumnado a clases de manera constante.

 

En el encuentro, Castillo reconoció que "son muchos establecimientos y que cada edificio de la provincia tiene una historia edilicia que no se desconoce", al tiempo que explicó cómo se trabaja para subsanar los inconvenientes que imperan.

 

"Debemos seguir procesos administrativos que muchas veces son engorrosos,y que no van con la premura de los tiempos que requieren los trabajos. Entre esta semana y la próxima estaremos finalizando con los trabajos para dotar de calefacción a todo el edificio", garantizó la funcionaria.

Cubino y Castillo se reunieron junto a directivos de la Kayu Chenen y la EDEI para buscar soluciones

 

En tanto, Cubino fue determinante y enfatizó: "No vamos a exponer a que los alumnos, alumnas, docentes y personal regresen en condiciones que no están garantizadas".

 

"Entendemos la angustia y preocupación que genera esta situación a toda la comunidad educativa de la Kayú Chénèn, que está a la espera del retorno a la presencialidad", expresaron ambas funcionarias.

 

Tras la anteriormente expresado, Castillo cerró con la promesa de un nuevo encuentro con los padres de la escuela a media mañana, a fin de dar a conocer los pasos a seguir.

 

Vale recordar que ayer miércoles al mediodía se gestó un "cacerolazo" en la puerta de la institución educativa, en reclamo porque los chicos puedan volver a la escuela.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios