Querciali: "Estamos en posición favorable y positiva"

Tierra del Fuego solicitará al Consejo de Turismo tener una temporada de invierno

Así lo comunicó el titular del Infuetur, quien insistió con que "está demostrado" que la actividad turística no es un foco de contagio del Covid. Aclaró con que "no alcanza solamente con estar abiertos" ya que, por más que la provincia esté en condiciones de recibir turismo "la gente tiene que animar a trasladarse".
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:33

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali afirmó que Tierra del Fuego está "en buenas condiciones sanitarias, con un buen nivel de vacunación y la situación estabilizada", y adelantó que se va a plantear ante el Consejo Federal de Turismo la necesidad de que haya una temporada de invierno.

 

Tras las recientes (y lapidarias) declaraciones del Ministro de Deportes y Turismo de la Nación Matías Lammens, acerca de que "no veía viable" el desarrollo turístico invernal en 2021 en la República a raíz de la compleja situación por la pandemia, el funcionario fueguino enfatizó que "está demostrado" que la actividad no ha sido un foco de contagio y aumento masivo de casos.

 

"Estas declaraciones generaron alarma, nosotros en Tierra del Fuego como provincia estamos en este mismo rumbo como en el resto de la Patagonia: el de dar certeza para poder tener una temporada de invierno. Después cada provincia tendrá que adaptarse a su situación sanitaria y, en función de eso, ver la capacidad de desarrollo de la actividad", expresó Querciali este mediodía por FM Master's Ushuaia.

En este sentido, el titular del Infuetur insistió que "no alcanza solamente con estar abiertos", y graficó con que por más que la provincia esté en condiciones de recibir turismo, "es importante que estén dadas las condiciones para que la gente se anime a trasladarse y a moverse".

 

"Porque estas restricciones o declaraciones, o la incertidumbre, hacen que los visitantes se retraigan y esperen hasta último momento para tomar una decisión. Los centros y destinos de nieve están en condiciones de poder llevarlo adelante, como provincia estamos en condición positiva y favorable, incluso hasta con una diferencia a favor con respecto a otros distritos patagónicos", garantizó.

Dante "Willy" Querciali, presidente del Infuetur

"Los centros invernales ya están trabajando con estas nevadas tempranas que vinieron muy bien, se están haciendo las bases para las pistas y los trabajos. El lanzamiento de la apertura de invierno de esquí alpino en Cerro Castor es el 2 de julio", concluyó Querciali.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios