"Hasta cuando vamos a esperar", protestaron

Ushuaia: inscriptos hace casi dos décadas en el IPV reclamaron por sus viviendas

Se trata de una veintena de inscriptos de larga data que se hicieron presentes esta tarde en las oficinas del organismo, donde munidos de carteles exigieron una respuesta al haberse inscripto a una solución habitacional y no tener respuesta.
martes, 17 de agosto de 2021 · 21:23

Vecinos de la ciudad de Ushuaia se manifestaron esta tarde frente a las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para reclamar que hace más de una década se encuentran a la espera de que se les adjudique una unidad habitacional.

 

Con carteles que rezaban: "Tu casa propia R.I.P. (Q.e.p.d)", "IPV Derecho a la antigüedad", "2005, cuanto más vamos a esperar" y otros similares, fue un grupo de 20 inscriptos quienes se plantaron en la vía pública con su protesta.

 

"Calculamos que somos más de 70 familias en total, hace más de 10 años estamos haciendo este reclamo y seguimos sin respuestas", clamó una damnificada.

 

"¿Como puede ser que llegue gente a la provincia y en dos años ya le dan su vivienda, cuando nosotros, fueguinos, venimos hace décadas inscriptos y nada? Basta de acomodo", se quejó otro vecino.

 

En efecto, esta gente asegura que vienen desde los años 2004 a 2006 con su solicitud, aunque habría casos en los cuales la espera data del 2001, es decir, dos décadas de lucha.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios