USHUAIA

Más de 40 colectividades participaron del “Día del Inmigrante”

El evento, organizado por la Municipalidad de Ushuaia, se llevó adelante en el monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:40

Más de 40 colectividades con presencia en Ushuaia participaron del acto por el Día del Inmigrante, organizado por la Municipalidad de Ushuaia, el cual se llevó adelante en el monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores.

Del evento participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele, quien saludó y agradeció a los participantes, en nombre del intendente Walter Vuoto; la concejal Laura Avila, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad, Diego Salarzar; el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra; la secretaria de Cultura y Educación, Maria José Calderón; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

“El intendente Vuoto nos pidió que les rindiéramos un reconocimiento a quienes apostaron todas sus esperanzas a nuestra ciudad y así lo hicimos en este acto del que participaron más de 40 colectividades con sus banderas, vestidos y ropa típica”, comentó Daniele.

El citado funcionario subrayó que “fue un evento cultural y un merecido homenaje a aquellos que aportaron a la Argentina, un reconocimiento a aquella primera inmigración que llegó a Tierra del Fuego e hicieron todos los esfuerzos frente a una situación desfavorable, tanto climáticamente como por la falta de comunicación, con un solo barco que permanecía por 30 o 40 días, con una comunicación casi nula con el continente, quizás algún mensaje por radio”.

Comentarios