"Mis hijos son fueguinos", plantearon

Madres solteras de Ushuaia se encadenaron: "Necesitamos que nos den una casa"

El hecho se suscitó en la puerta del edificio gubernamental en San Martín y Roca, donde las mujeres exgieron una "solución habitacional", a raíz de encontrarse con muchos niños a su cargo y no tener trabajo. "Somos madres responsables, nos tienen que solucionar nuestro problema porque hay una ley y tienen que cumplirla", emplazaron.
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:33

Tres jóvenes madres solteras realizaron este jueves una protesta en la puerta de la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego en Ushuaia, donde exigieron al gobernador que les otorgue una vivienda para ellas y sus hijos, en función de que "hay una ley y tienen que cumplirla", además de exponer que "todo niño tiene derecho a un techo digno".

 

"Nosotras somos madres solas solteras, tenemos nuestros hijos y estamos hace cinco meses no específicamente en situación de calle, pero bueno, el gobierno nos está asistiendo en parte. Queremos que el gobernador nos pueda dar una casa social para que nuestros hijos vivan y nosotras obviamente vamos a pagar, no es que estamos pidiendo regalado", expresó una de las manifestantes ayer al aire por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, la mujer, quien contó que tiene cuatro hijos -entre ellos una criatura de 3 meses- contó que estuvo dos meses viviendo en un hostel "y me dijeron que tenía que salir porque no tenían más plata para pagar mi estadía", por lo que ahora se ve en la obligación de abonar un alquiler que le cuesta "31.800 pesos".

 

"Yo percibo las asignaciones y pago con eso, entonces me quedo sin poder darle de comer a mis hijos. Yo lo que necesito es una vivienda, yo puedo pagar, pero no puedo estar abonando $31800  cuando tengo 4 hijos", se lamentó.

 

Además, esta joven, quien se encadenó junto a otras dos madres en su misma situación en el ingreso al edificio gubernamental para visibilizar la cuestión,  indicó que "siempre las chamuyan", y que están recibiendo actualmente "bolsitas de mercadería".

 

"Nosotras queremos reclamarle al gobernador acá que nos den una vivienda, que nos solucione nuestro problema habitacional por nuestros hijos, porque es su derecho. Nos dicen que estamos pasando por encima de la gente que está hace 15 años esperando (por adjudicación de vivienda), nosotras no queremos joder a nadie y sacarle la vivienda, queremos el derecho de nuestros hijos", insistió.

 

"NUESTROS HIJOS SON FUEGUINOS, SOMOS MADRES RESPONSABLES"

La madre entrevistada durante "En la Mira" por la citada emisora, quien prefirió mantener su identidad en reserva, dijo que siente "vergüenza ajena" por exponer a sus hijos, pese a lo cual aseguró que todas son "madres responsables".

 

"Acá solo vino un señor del Area de Género, estamos con un montón de niños en su puerta, del gobernador que nosotros elegimos. Situaciones como estas nosotras llegamos al extremo, la verdad que nos da vergüenza ajena exponer a nuestros hijos, no nos gusta, la parte psicológica nos causa mucho daño. Yo tengo un bebé de tres meses, así que imaginate", añadió.

 

"Somos madres responsables. Todavía no nos dan el lugar para poder estabilizarnos bien y buscar trabajo, seguir estudiando, somos madres que queremos seguir con una vida normal y que nos solucionen nuestro tema habitacional. Mis hijos son fueguinos, yo tengo 4, una tiene 3 y la otra 1: nos tienen que solucionar nuestro problema porque hay una ley y tienen que cumplirla. Podríamos haber usurpado, pero no lo hicimos", sentenció la joven progenitora en su reclamo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios