USHUAIA

Destacan importancia de inauguración de “Punto Digital” en el K y D

Tras aseverar que ese espacio “beneficiará a más de mil familias”, desde el gobierno capitalino se observó que en el lugar funcionará un “Microcine y habrá talleres digitales”, con “acceso libre para los vecinos”.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 15:08

El subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Pérez, destacó la importancia de la inauguración del “Punto Digital” en el Sum del K y D y observó que ese nuevo espacio “beneficiará a más de mil familias”.

El citado funcionario dio cuenta, además, de las actividades que se llevarán adelante en ese espacio.

En ese sentiddo subrayó que “aquí las más de mil familias que viven los siete barrios próximos tienen un microcine, donde van a poder disfrutar de distintas actividades formativas, recreativas y culturales con dos salas de formación con 17 computadoras de última generación”.

“Nos va a permitir por un lado trabajar con los talleres digitales y también brindarle acceso libre a los vecinos y vecinas de la ciudad para que puedan trabajar, para que puedan realizar su tramitaciones, para que puedan estudiar dentro del Punto Digital de una manera segura, con tecnología de punta que es lo más importante”, resaltó.

Además observó que “también contamos con una sala de recreación y de juegos en articulación con el área de e-sports del Instituto Municipal de Deportes, donde tendremos actividades de orden reactivo puramente y también del fomento de los deportes digitales, que es una área que ha emergido y que ha crecido de una manera muy importante en este último tiempo”.

“Esta nueva propuesta, este nuevo Punto Digital viene a poner un poco de justicia y a reducir esas brechas de equidad que efectivamente tiene nuestra comunidad y que son reflejo de las que existen a lo largo y ancho del país”, consideró.

Comentarios