USHUAIA

Vuoto inauguró un “Punto Digital” en la urbanización del K y D

Desde el gobierno capitalino se observó que el nuevo espacio de inclusión tecnológica y alfabetización digital, que es el segundo que se abre en la ciudad, “garantizará el acceso a la tecnología a las familias que habitan los distintos barrios del sector”. 
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 09:25

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el segundo “Punto Digital” de la ciudad, en un acto del que participó la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánches Malcolm.

Desde el gobierno capitalino se observó que el nuevo espacio de inclusión tecnológica y alfabetización digital está ubicado en la urbanización K y D, y se aseveró que “garantizará el acceso a la tecnología a las familias que habitan los distintos barrios del sector”. 

Cabe recordar que el primer Punto Digital de Ushuaia, ubicado en calle Kuanip 2089, fue inaugurado a finales del año 2015; y que en ese lugar se realizaron, y se realizan, diversas actividades de formación laboral, educativas y recreativas destinadas a vecinos de la ciudad a partir de las 12 años.

“Desde entonces se capacitó a más de 1.300 personas en distintos cursos generados de manera virtual, presencial e híbrida”, subrayaron las autoridades de la ciudad, quienes resaltaron que “con este nuevo Punto Digital el Municipio y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación darán continuidad a las políticas activas de acceso al conocimiento digital”.

“Siento que hemos ganado una batalla cultural ya que cuando asumí lo primero que dije fue que íbamos a poner en valor a los barrios, y hoy estamos en este sector de la ciudad con este enorme proyecto que es el segundo Punto Digital de Ushuaia”, manifestó el mandatario capitalino.

Vuoto adelantó que “el segundo Punto Digital va a llegar a más de mil niños” y anotó que “por eso esperamos que esta herramienta que nos brinda este Gobierno federal pueda transformar la vida de los pibes”.

Por su parte, la Secretaria de Innovación Pública de la Nación destacó que “venimos trabajando en Punto Digital hace tiempo con un compromiso muy fuerte de toda la Municipalidad y del equipo del intendente, y es un honor para nosotros poder inaugurar otro espacio”.

Sánchez Malcolm valoró que el Punto Digital del KyD “viene de la mano de un trabajo de la Intendencia que tiene que ver con urbanizar toda la zona de macizos llevando servicios, llevando calidad de vida a cada vecino y vecina de la ciudad”.

Comentarios