Inflación y pérdida del poder adquisitivo

Caída de las ventas navideñas en comercios de TDF se acentuó este 2022

Así lo evaluó la titular de la Cámara ushuaiense, quien analizó que el impacto del programa Ahora 10 lanzado por el gobierno para incentivar el consumo "aceleró muy poquito" las ventas.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 10:55

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vice de la CAME Claudia Fernández precisó que, respecto de 2021, en la capital fueguina se registró una caída del 1,2 por ciento, siendo un porcentaje levemente menor a la media nacional, que fue del 1,8%.

 

"En Ushuaia con el Ahora 10 aceleró muy poquito, el mayor problema que se tiene es que la gente tiene el tope de las tarjetas muy complicado, además que las entidades bancarias no los han actualizado.Por la inflación que tenemos han quedado muy atrasados", expresó la dirigente mercantil en diálogo con LRA 10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Fernández señaló que "Río Grande tiene un comportamiento distinto, a nosotros nos eleva un poco el tema del turismo, recuerdos, chocolatería, ahí es donde marcamos esa diferencia en general".

 

"Esta bastante complicado todo lo que es el stockeado para la venta, en marroquinería que tenemos una muy buena producción en Argentina, estuvimos trabajando con Tombolini la semana pasada para la apertura de insumos de importación como el pegamento, no están teniendo la posibilidad de producción, con apenas un 10 a 15 por ciento", lamentó.

 

Además, la titular de la Cámara ushuaiense explicó que los últimos tres meses "estuvo muy complicado", y se refirió al tema de los precios de los productos, tema que sigue generando controversia en un sector de la sociedad.

 

"El flete impacta entre un 33% a un 37 % en el precio final del producto, después tenés el 28% de lo que es de los alquileres, y el resto de sueldos y cargas sociales. No pagamos IVA ni ganancias, pero si pagamos el 80% más de sueldo", evaluó.
 

Comentarios