Fin a la incertidumbre: Mirgor adquirió la planta de Ambassador Fueguina

Así se plasmó en la audiencia celebrada en Buenos Aires, donde la oferta efectuada por dicho grupo empresario prevaleció sobre la realizada por Newsan. La planta emplazada sobre la avenida Perito Moreno se encuentra sin actividad productiva desde principios de 2020.

Quienes se venían desempeñando en la fábrica tendrían garantizado un año y medio de trabajo
Quienes se venían desempeñando en la fábrica tendrían garantizado un año y medio de trabajo.
CIUDAD
Por

A poco que se cumplieran tres años del cierre de la fábrica en Ushuaia y el cese de actividades, este lunes 5 de diciembre y luego de mucha incertidumbre se renovaron las expectativas para los trabajadores de la ex Ambassador Fueguina, la cual quedó en posesión del Grupo Mirgor.

 

Como informado anteriormente, en la licitación se habían presentado dos oferentes para hacerse con los activos de la firma ubicada sobre la avenida Perito Moreno, siendo el otro concursante en la licitación Newsan. 

 

La audiencia se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial, a cargo del Dr. Diego Paz Saravia, donde prevaleció la oferta del grupo empresario afincado en Río Grande, según publicó esta tarde Desde las Bases.

 

La representate y vocera de los trabajadores y trabajadoras de la ex Ambassador, Sandra Ragusa, celebró esta resolución, y expresó alegría y conformidad por la conclusión del concurso preventivo, luego de años de incertidumbre y decenas de familias en vilo por mantener su sustento y fuente laboral.

 

"Ha sido un logro porque ha sido una lucha muy difícil, igual hay que esperar un tiempo para que quede firme y el juez emita los escritos correspondientes", dijo.

 

Además, Ragusa aclaró que en el pliego de condiciones está estipulado que se debe garantizar, como mínimo, un año y medio de trabajo para quienes se venían desempeñando en la planta, al momento del cierre de la misma.

 

Respecto a cuándo estaría eventualmente retomándose la producción en la planta de Perito Moreno, estimó que eso se daría "en los primeros meses del año próximo".