Temporada de cruceros 2021-2022

Ushuaia, el puerto con mayor movimiento de Sudamérica

Así lo aseguró el titular de la DPP, con números alentadores en materia de recaldas en el Fin del Mundo, luego de una temporada anterior trunca gracias declarrse la pandemia de la OMS. "Con esta recuperación de la normalidad, para nosotros nos significó 60.000 personas pasando por la terminal", celebró Murcia.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 22:47

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, destacó que en esta temporada de cruceros Ushuaia registra 186 recaladas frente a una temporada acéfala (la anterior) producto de la pandemia, y auguró un 2022-2023 aún mucho mejor, con cerca de medio millar de arribos de buques proyectados al puerto del Fin del Mundo.

 

"Veníamos de una temporada de cero movimiento, totalmente cancelada. Se trabaja con 3 años de anticipación, tenemos más de 500 solicitudes de uso de muelle, se sigue dando este interés en venir a visitar a Ushuaia, como puerto base para todos los cruceros expedicionarios", expresó el funcionario en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

Viking Jupiter en Ushuaia (@dpptdf)

En este sentido y con este panorama prometedor, Murcia emplazó a "incrementar la obra actual" de ampliación del muelle comercial, "porque sabemos que vamos a estar con insuficiencia de espacio".

 

"La idea es agregar 150 metros. En la temporada 2019-2020 tuvimos dos cruceros bioceánicos en el muelle y un buque containero, había transitando cerca de 10.000 personas por la terminal compartiéndolo con la carga, no es lo correcto", rememoró.

 

El funcionario portuario aclaró que para realizar este alargamiento adicional "estaríamos hablando de cerca de 20 millones de dólares más" que habría que agregar al presupuesto actual.

 

"Hemos hecho la solicitud a la provincia, pero también tenemos un visto bueno de Nación, que ya nos ha dado 500 millones de pesos para ese muelle y la ampliación actual. Estamos cumpliendo con la obra, faltan todavía 12 meses, entendemos que ya para el final de la próxima temporada ya tendríamos estos 120 metros nuevos", vaticinó.

 

Por último, Murcia insistió con que "con esta recuperación de la normalidad, para nosotros nos significó 60.000 personas pasando por la terminal",  y celebró que el de Ushuaia fue el puerto "que mayor movimiento ha tenido en Sudamérica, el más importante con movimiento a la Antártida".
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios