Convencionales Constituyentes

Elecciones en Ushuaia: qué pasa si no voto y cómo justificarlo

Las Convencionales Constituyentes de Ushuaia de este domingo son de carácter obligatorio. En caso de no acudir a las urnas, se debe justificar el no voto dentro de los 60 días corridos o pagar $1.600 de multa.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 16:21

Las próximas elecciones Convencionales Constituyentes de Ushuaia que se realizarán este domingo 15 de mayo de 8 a 18, son de carácter obligatorio.

En el caso de no cumplir con el deber cívico, quienes no concurran a votar tendrán 60 días corridos desde el día de los comicios para justificar el no voto o bien abonar la multa.

Los motivos y la documentación necesaria para poder justificar la no emisión del voto son:

  • Justificación policial del día de las elecciones.
  • Aquellos estudiantes que se encuentren fuera de la provincia y no puedan viajar deben acreditar el certificado de alumno regular. 
  • Quienes se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar de votación deberán acreditar: constancia policial, pasaporte sellado, pasajes o tarjeta de embarque.
  • Por problemas de salud que impidan dirigirse a las urnas: presentar certificado médico que lo avale.
  • Otros: documentación fehaciente que acredite la imposibilidad de votar. 

La documentación deberá enviarse junto con la copia del DNI a la casilla de correo justificació[email protected] dentro de los sesenta (60) días de celebrados los comicios.

En tanto, desde la Justicia Electoral precisaron que la multa para aquellas personas que no acudan a las urnas y no puedan justificar su ausencia, será $1.600.

Podés consultar si sos infractor/a, es decir si contas con alguna ausencia anterior en comicios y si tenés alguna multa de pago pendiente en: https://infractores.justierradelfuego.gov.ar/. En este mismo link te permitirá abonar la multa.

 

Comentarios