EN USHUAIA

Construirán un complejo habitacional para mayores de 60 años

La iniciativa -que está planteada en el marco del subprograma nacional Casa Propia Casa Activa- contempla viviendas colaborativas para personas afiliadas a PAMI. Las unidades habitacionales “serán entregadas en forma de comodato para adultos mayores de 60 años que no posean vivienda propia y que previamente se encuentren inscriptos en PAMI”.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:32

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat construirá -en Ushuaia- el primer Complejo Habitacional con 32 viviendas y Centro de Día con pileta cubierta destinados a personas mayores de 60 años.

La iniciativa -que está planteada en el marco del subprograma nacional Casa Propia Casa Activa- contempla viviendas colaborativas para personas afiliadas a PAMI.

Según se indicó desde el IPVyH, “el proyecto llegó a la provincia de la mano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través del programa federal Casa Propia - Casa Activa”.

El objetivo es que “los mayores de 60 años puedan cumplir  el anhelo de la casa propia, con la prerrogativa de  conservar la intimidad acompañados y asistidos en espacios destinados al desarrollo colectivo”.

El espacio será “multidisciplinar”, explicó la titular del IPVyH, Leticia Hernández, quien manifestó que la propuesta “nos genera un gran honor y orgullo porque es la primera vez que el realizará una obra de estas características”.

La citada funcionaria adelantó que las unidades habitacionales “serán entregadas en forma de comodato para adultos mayores de 60 años que no posean vivienda propia y que previamente se encuentren inscriptos en PAMI”.

Los adultos beneficiarios “tendrán disponibles áreas de lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas, área de socialización y encuentro familiar, juegos biosaludables y área para gimnasia acuática, ya que contará con una pileta cubierta”.

Comentarios