Ushuaia

Denuncia por violencia de género contra funcionario judicial: convocan marcha ante el Superior Tribunal de Justicia de TDF

La Colectiva Feminista de Ushuaia llamó a una movilización y manifestación ante el Superior Tribunal de Justicia en apoyo a la denunciante de hechos de violencia de género por parte de Marcelo Guzmán.
martes, 16 de agosto de 2022 · 10:01

La Colectiva Feminista de Ushuaia convocó a una marcha este miércoles 17 de agosto a las 17 frente en el Superior Tribunal de Justicia ante la denuncia de una mujer por violencia de género contra su marido, el Dr. Marcelo Guzmán, un alto funcionario judicial.

"¡PORQUE NO ESTAMOS SOLAS! ¡PORQUE NOS TENEMOS! ¡Reforma Judicial Feminista Ya! Pedimos paridad en el poder judicial como parte de la ley de paridad integral. Pedimos investigación a este funcionario judicial y las medidas sancionatorias que corresponden. Creación de una fiscalía especializada en casos de género. Patrocinio gratuito para víctimas de violencia", comunicaron sobre la convocatoria.

"Exigimos la reglamentacion por parte del poder ejecutivo de la ley de que crea el cuerpo de abogadas y abogadas para víctimas de violencias por motivos de género y garantiza patrocinio gratuito en querellas según Ley Nº 1388", sumaron.

En un comunicado, de manera oficial, desde la Colectiva Feminista Ushuaia, expresaron que "ante nuevos hechos de Violencias de géneros, vivenciadas por una compañera de nuestra comunidad, hacemos público nuestro compromiso, solidaridad y apoyo al pedido de Justicia que viene realizando".

"Exigimos medidas de protección para con ella y sus hijos y la intervención urgente para con su ex-pareja Marcelo Guzmán. Nos declaramos en alerta y vigilancia colectiva del proceso judicial en marcha en cumplimiento de mayores garantías y derechos", agregaron el domingo tras conocerse los hechos de manera pública.

Comentarios