INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Melella destacó avances de obra de reconstrucción del HRU

Las tareas se llevan adelante en las tiras 4, 6 y 9 del nosocomio capitalino. Dichos sectores fueron refuncionalizados para instalar las nuevas áreas de Diálisis, Terapia Intensiva y Neonatología.
jueves, 19 de enero de 2023 · 13:42

El gobernador Gustavo Melella destacó los avances registrados en la ejecución de la obra que se lleva adelante en las tiras 4, 6 y 9 del Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”.

Fue tras recorrer el lugar junto a las ministras Judit Di Giglio (Salud) y Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos); los secretarios Martín Moreyra (Obras Públicas Zona Sur) y Javier Barrios (Gestión de Sistemas Sanitarios), el director del HRU, Carlos Guglielmi; y el director general de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que “la Tira 4 donde funcionará diálisis, contará con 20 puestos de dializados; mientras que la tira 6 donde estará Terapia Intensiva tendrá un total de camas 12”.

“De esta manera, se duplicará la capacidad de servicio y se contará con equipamiento de última tecnología para mejorar la atención”, aseveraron las autoridades gubernamentales.

Respecto a la tira 9, donde funcionará el sector de Neonatología, se indicó que “se duplicará la cantidad de cunas, e incluirá una terapia para los recién nacidos y un espacio para personal del servicio”.

“Es un avance muy importante y estamos muy cerca de poder utilizar nuevamente estas tres tiras que han sido tres obras intensas y complejas”, señaló la ministra Castillo.

Por su parte, Guglielmi aseguró que “estamos dando un salto de calidad muy importante, no solamente de infraestructura sino de insumos”.

Comentarios