USHUAIA

Melella inspeccionó obra de construcción de la Comisaría de Género

El edificio está ubicado en el barrio “San Vicente de Paul” de la capital fueguina. “Queremos que nuestra policía esté cada vez más presente en los barrios”, resaltó el mandatario provincial.
lunes, 30 de enero de 2023 · 06:37

El gobernador Gustavo Melella inspeccionó las instalaciones de la nueva Comisaría de género que el Gobierno provincial construye en el barrio San Vicente de Paul de Ushuaia.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “la obra se enmarca en un plan de crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura de seguridad, sobre el cual los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, trabajan de manera conjunta planificando en torno a las necesidades más imperiosas”.

Además se recordó que “para su construcción, se demolió la antigua casa donde funcionaba la comisaría y de este modo levantar el nuevo edifico que contará de dos plantas de 190 metros cuadrados”.

Tras señalar que el edificio “ya se encuentra en su etapa final de obra”, las autoridades fueguinas comentaron que éste “constará de dos plantas, con un sector de atención al público en general, mesa de entradas y sanitarios públicos en planta baja”.

“Además, un sector para los agentes con circulación y acceso restringido”, detallaron, para agregar luego que “dicha área contará con sanitario”.

Respecto a la planta superior, se observó que “cumplirá la función administrativa donde estarán ubicadas las oficinas del Jefe, privada, SUM, sanitarios, office”.

“Esta Comisaria estará finalizada en un mes y medio aproximadamente”, manifestó Melella, quien la calificó como “una obra maravillosa donde, más allá de lo edilicio, lo importante es el servicio que va a poder bridar en esta zona de la ciudad de Ushuaia”.

Por su parte, el subjefe de la Policía, Oscar Barrios Kogan, indicó que “desde la Policía podremos asistir a las familias y vecinos en las cuestiones que tienen que ver con violencia familiar, género y demás gestiones que precisen realizar”.

“Es una construcción muy linda que otorgará no sólo un lugar de bienestar para los vecinos, sino también para nuestro personal policial y profesionales que trabajan en los gabinetes de género”, concluyó.

Comentarios