Concejo Deliberante

Reglamentaron por unanimidad en Ushuaia la titularización de las licencias de taxis

Se plasmó en el marco de las 2° sesión ordinaria del año llevada adelante ayer. Los trabajadores del volante podrán acceder a la titularización una vez transcurridos 10 años de su concesión.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 10:10

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -este miércoles- la modificación de varios artículos de la Ordenanza Municipal N°5314, que establece que los trabajadores del transporte público de taxis podrán acceder a la titularización de las licencias una vez transcurridos 10 años de su concesión.

 

En el marco de la 2da. sesión ordinaria del año, los ediles dieron luz verde al proyecto de modificación de esta ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal de manera unánime. El otorgamiento de las concesiones será por licitación pública, por el término de 10 años.

 

Cumplido dicho plazo, los trabajadores tienen derecho al acceso de la titularización definitiva, condiciones y requisitos de transferencia de licencias. El canon mensual equivalente a 10 UFAs en concepto de canon retributivo, tasas de inspección y transferencias, incumplimiento.

 

La sesión contó con la presencia de miembros de la Asociación de Trabajadores de Taxis, quienes celebraron el acuerdo: "Este articulado y modificación de esta ordenanza es algo que venía atrasado en el tiempo. Hay algunos concesionarios que por suerte van a poder ser titulares", agradecieron los trabajadores del volante.

 

Además, plantearon que hay personas "con hasta 85 años en el rubro", por lo cual era algo que se venía esperando.

Comentarios