USHUAIA

Realizarán charla informativa sobre nueva ley nacional de pago de deuda previsional

Será este lunes, a partir de las 18, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Estará a cargo de ANSES, PAMI, el Municipio y la concejal Laura Ávila, y será dirigida “a aquellas personas que no cuentan con la cantidad necesaria de aportes”.
lunes, 10 de abril de 2023 · 06:04

Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia, de ANSES, del PAMI anunciaron, junto a la concejal Laura Ávila, la realización -este lunes 10 de abril a partir de las 18- de una reunión informativa sobre los alcances de la nueva ley nacional de “pago de deuda previsional”, destinada a aquellas personas que no cuentan con la cantidad necesaria de aportes.

El encuentro tendrá lugar en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

En ese marco, el titular de la UDAI Ushuaia de ANSES, César Colantonio, invitó “a todos aquellos vecinos que ya tienen la edad para jubilarse, pero que no tienen los 30 años de aportes, como así también a aquellos que no tienen todavía la edad jubilatoria a quienes también se les explicará cómo pueden hacer para tener los aportes y acceder a la jubilación cuando lleguen a la edad requerida”.

Por su parte, Ávila observó que “desde el Estado estamos acercándonos a nuestros vecinos, en este caso junto a ANSES que tiene la tarea de llevar adelante la ley que reconoce derechos jubilatorios a quienes ya llegaron a la edad con la posibilidad de compensar los aportes faltantes”.

La edil capitalina comentó que a tales efectos “el intendente Walter Vuoto puso a disposición la Casa de la Cultura, para realizar esta charla informativa y ordenadora, porque son muchas las personas en Ushuaia que pueden acceder a este beneficio y reconocimiento de derechos”.

“Estaremos encontrándonos con todas las personas interesadas, para que se enteren de la ley sancionada y promulgada”, dijo; de manera que luego “ANSES empiece a otorgar los turnos y no colapsen sus oficinas”.

Por su parte, Colantonio anotó que en Ushuaia “son aproximadamente 1100 personas que se van a jubilar con esta nueva ley”, por lo que “tenemos mucho trabajo”.

“Por eso queríamos contarles a todos los interesados e interesadas, sin necesidad de acercarse a la oficina para conocer de qué se trata”, argumentó.

Comentarios