MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Inician trabajos de pavimentación en el barrio de Gendarmería

Se trata de un barrio ubicado en la zona de las 640 Viviendas. La obra que demandará "una inversión de 110 millones de pesos y será financiada en forma completa con recursos municipales”. Desde el Ejecutivo capitalino se estimó que en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, “la obra podría terminar antes del inicio de la veda invernal”.
martes, 18 de abril de 2023 · 05:31

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta del inició de trabajos de pavimentación en el barrio de Gendarmería, ubicado en el sector de las 640 Viviendas, en donde se volcaron alrededor de 215 toneladas de asfalto.

“Este inicio de obra de asfalto que llevamos hoy fue una promesa del intendente Walter Vuoto en ocasión de la inauguración del playón 'Facundo José Godoy”, comentó la secretaria de Planeamiento e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien adelantó que “para no afectar la economía hogareña de los vecinos” el Jefe comunal mantendrá su decisión adoptada desde hace siete años “de no cobrar contribución por mejora”.

La funcionaria capitalina subrayó que se trata de “una obra que demandará una inversión de 110 millones de pesos y será financiada en forma completa con recursos municipales”.

Asimismo explicó que “en este sector ya había dos calles que tenían cordón cuneta, motivo por el cual comenzamos con un trabajo de base y subbase en ese sector, para volcar casi 215 toneladas de asfalto en una capa de siete centímetros de espesor”.

La doctora Muñiz Siccardi anotó que “en caso de que el clima nos acompañe, tenemos intención de terminar de hacer el cordón cuneta y los pluviales para avanzar en la concreción de la pavimentación en el resto de las calles, previo al inicio de la veda invernal”.

Comentarios