USHUAIA

Destacan avances en obra de viviendas del “Programa Casa Propia - Construir Futuro”

Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) se observó que los trabajos son financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, en un trabajo en conjunto con el Estado provincial.
jueves, 20 de abril de 2023 · 05:17

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) ponderó los avances registrados en la obra de construcción de viviendas pertenecientes al “Programa Casa Propia - Construir Futuro”, en la ciudad de Ushuaia.

Desde el citado organismo se explicó que “estas 72 viviendas se ejecutan en el marco de la Urbanización del barrio Río Pipo (URP)” que la institución provincial lleva adelante “con más de 250 viviendas actualmente en ejecución y 290 unidades en licitación”.

Según se indicó, “en el lugar se realizan las tareas estructurales de muros contrapisos y carpetas” y que “también se avanza en la estructura resistente de los espacios comunes”.

“La obra avanza a paso firme, venimos trabajando a buen ritmo y con mucha mano de obra local”, aseveró la presidente del IPVyH, Laura Montes.

La funcionaria recordó que estas obras se ejecutan gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Melella en Nación, "para achicar la brecha de la histórica demanda habitacional en la provincia, y acompañamos la decisión política firme de brindar soluciones habitacionales para las familias fueguinas”.

Montes precisó que en el lugar mencionado son dos los macizos en los que se ejecutan las 72 unidades habitacionales, a los cuales también se realizan las obras complementarias de infraestructura y servicios correspondientes.

Comentarios