MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Destacan nivel de participación de niños en programa “Hábito Léctor”

Desde el gobierno capitalino se observó que alrededor de 400 niños participaron de una jornada del programa municipal, en el gimnasio “Cochocho” Vargas. La propuesta comenzó en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el marco del Día Internacional del Libro.
lunes, 24 de abril de 2023 · 05:47

La Municipalidad de Ushuaia ponderó el nivel de participación registrado -el pasado sábado- en la jornada especial del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, en el marco de la celebración por el Día Internacional del Libro.

Desde el Ejecutivo capitalino se observó que en esta oportunidad participaron 400 niños, en los 11 puntos del programa distribuidos en la ciudad”.

El concejal Gabriel De la Vega acompañó las actividades que comenzaron a las 10 de la mañana en la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" y que se trasladaron luego al gimnasio "Hugo 'Cochocho' Vargas" hasta pasado el mediodía.

“Tuvimos una jornada muy hermosa que comenzó con una concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento, en donde homenajeamos a dos ilustres de la ciudad como fueron Jorge Rodríguez y Víctor 'Tanguito' Mejías, entregándole a sus familias el reconocimiento del Concejo Deliberante”, comentó el coordinador del Programa, José Luis Paredes, quien señaló que durante el desarrollo del evento “también hubo poesías narradas por Luis Comis”.

Además se realizó la denominada caminata “Leer da Sueños”, con un recorrido por las pasarelas y vías peatonales hasta el Gimnasio “Cochocho” Vargas, donde compartieron un chocolate caliente con tortas fritas que ofreció Defensa Civil Municipal y luego compartieron un almuerzo con pizzas realizadas por los talleres de panadería.

“En el 'Cochocho' hubo kermes de juegos, mucha alegría y se presentó ‘El mundo de Marilu en colores’ con su show infantil”, subrayó Paredes, quien anotó que “sobre el final de la jornada les entregamos mochilas  con  libros de escritores fueguinos, en este caso de Gustavo Veira y de Clara Vikaka”.

El funcionario comentó, también, que en esta oportunidad “entregamos 400 libros con mochilas hechas con todas las costureras que colaboraron desde los talleres”.

Comentarios