USHUAIA

Municipio hormigonó la escalera de calle Belgrano

Los trabajos fueron realizados en el marco del plan de “Puesta en valor de distintos espacios públicos” que lleva adelante el gobierno capitalino, que comprende también la pasarela Fique, la calle Kuanip y la avenida San Martín.
domingo, 30 de abril de 2023 · 05:15

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de los avances en las obras de “embellecimiento urbano, que comprende la pasarela Fique, la calle Kuanip, la avenida San Martín y la escalera de Belgrano”.

La titular de la citada dependencia comunal, Gabriela Muñiz Siccardi, comentó al respecto que “ahora nos encontramos en la segunda etapa de la escalera Belgrano, que conecta las calles San Martín y Gobernador Deloqui, donde luego de hormigonar los descansos, se volcaron 15 metros cúbicos de hormigón H21 en los escalones”.

La funcionaria mencionada recordó que “esta escalera contará con iluminación ornamental LED y bancos que formarán parte del mobiliario urbano”.

“Esta obra forma parte del embellecimiento que también comprende los trabajos que se están haciendo en la pasarela”, observó la doctora Muñiz Siccardi, quien anotó que “en cuanto a la reconstrucción de las veredas de las calles Kuanip y San Martin, éstas darán inicio, luego de la veda invernal”.

La titular del área de Planificación e Inversión Pública, explicó que se trata de “una inversión aproximada de 700 millones de pesos, que se logró a través de la gestión municipal con el financiamiento del CAF -Banco de Desarrollo de América Latina”.

Comentarios