Melella anunció inversión de $600 millones para diversas obras en el Puerto

La información en tal sentido fue dada a conocer tras la reunión que mantuvo el mandatario fueguino con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan; con quien coincidió en “la importancia de seguir invirtiendo en más obras que potencien el desarrollo de la provincia y el país”.

Foto: Gobierno Provincial
Foto: Gobierno Provincial
Foto: Gobierno Provincial
CIUDAD
Por

El gobernador Gustavo Melella anunció la ejecución de diversas obras en el Puerto de Ushuaia, por un monto de inversión que asciende a $600 ,illones.

Fue tras la reunión que el mandatario fueguino mantuvo con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan; ocasión en la que “se acordaron nuevos fondos para continuar potenciando el desarrollo del Puerto de Ushuaia”, según señalaron desde el Gobierno provincial.

Melella confirmó el hecho y precisó que “se invertirán 600 millones de pesos que serán destinados a la concreción de distintas obras”, valorando el hecho de que la habilitación de dichos fondos “permitirá seguir fortaleciendo el desarrollo productivo y mejorar la infraestructura turística, teniendo en cuenta el gran potencial económico que significa la temporada de cruceros”.

“Hay un real plan de inversión para el Puerto de Ushuaia, que ya se lleva adelante, y que tiene como eje principal el crecimiento y desarrollo de la Provincia”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien recordó que “se llevan adelante 104 metros de ampliación del Puerto y se proyectan 200 más”.

Melella valoró “la decisión política que se ha tenido para seguir potenciando al Puerto en el mundo”; y anotó que en ese sentido “se llevó adelante la licitación para la construcción de los muelles para catamaranes”.

“Son obras que sin dudas, además de mejorar la calidad de servicios, en cuanto a infraestructura, también implica un salto de calidad”, sostuvo el Gobernador, quien observó que “estas inversiones y concreción de obras, es posible gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Transporte de Nación; Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y la Administración General de Puertos, donde todas las partes coincidimos en la importancia de invertir para el desarrollo de la provincia y del país”.