virales en el espacio

Hoy a la noche se podrá apreciar el cometa "SWAN"

Este cuerpo celeste brindará un espectáculo que tiene una cola de 16 millones de kilómetros y va a ser visible sobre todo en el hemisferio Sur. ¡Miralo hoy!
martes, 12 de mayo de 2020 · 18:22

El cometa SWAN, recientemente descubierto en abril, está por acercarse al máximo al planeta Tierra, y esta noche es el momento ideal para verlo, según indicaron los especialistas en el tema.

Los astrónomos y aficionados hace pocas horas ya pudieron registrar este fenómeno que emite mucho brillo y deja una evidente cola.

A diferencia de otros cometas, este tiene una trayectoria abierta (forma hiperbólica), por lo que ya no volverá una vez que se aleje del Sistema Solar, por lo que es clave verlo hoy.

En ese sentido, la humanidad cuenta hoy con la oportunidad única de presenciar este paso más cercano del cuerpo celeste. El cometa se va a aproximar a poco más de la mitad de la distancia entre la Tierra y el Sol y va a poder ser visto sin tener que usar telescopios o binoculares.

Su composición

Los cometas están conformados por hielo, además de piedra y polvo espacial. Esto hace que su material se evapore mientras se acerca al Sol, lo cual genera sus gases irradien brillo y terminen en una cola detrás del cuerpo.

Cuándo ver el cometa SWAN

El cometa pasará cerca de la Tierra entre el 12 y 13 de mayo a la noche y va a alcanzar una magnitud máxima el 27 de mayo, cuando llegará al punto más cercano al Sol. Luego de esto, la gravedad de la estrella lo expulsará al espacio profundo. ¡No lo dejes de ver!


Comentarios