virales en la red

Detectan una "cabaña" misteriosa como un cubo en el horizonte de la cara oculta de la Luna

El rover chino Yutu-2 se encuentra a 80 metros del hallazgo, por lo que se espera que llegue al lugar en dos o tres meses.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:56

El rover Yutu-2, que forma parte de la misión de exploración de la Luna "Chang'e 4", detectó una formación cúbica con aspecto de "casa misteriosa" en la cara oculta de la Luna, tal como se aprecia en una foto difundida la semana pasada en WeChat por Our Space, el programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China.

La agencia espacial recuerda que el pasado 29 de octubre el astromóvil despertó de "un dulce sueño" para comenzar una expedición de 36 meses por una superficie cubierta de grandes cráteres de impacto, tal y como estaba programado.

Cuando los pilotos observaron las fotografías tomadas por el Yutu-2 tras completar una caminata, descubrieron en una de ellas un "cubo intrusivo" que llamó su atención y que describen como una "cabaña misteriosa que apareció de la nada" recortada en el horizonte.

Según Andrew Jones, corresponsal del medio SpaceNews que informa sobre el programa espacial de China, no se trata ni de un obelisco ni de extraterrestres. "Ciertamente, es algo para revisar y es difícil discernir mucho en la imagen", dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Tal como detalla ScienceAlert, podría ser  una roca expulsada después de un impacto, un fenómeno antes observado en la Luna. De ser así, podría servir para que los científicos conozcan mejor la composición de la Luna.

Comentarios