virales en la red

NASA: el telescopio Hubble descubrió una galaxia con una agujero negro activo

El hallazgo está ubicado en la constelación de Piscis Austrinus a 110 millones de años luz de nuestro planeta. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 5 de abril de 2022 · 03:06

La NASA acaba de confirmar que su telescopio espacial Hubble pudo identificar una galaxia que tiene un agujero negro activo camuflado en su interior y está en la constelación de Piscis Austrinus a 110 millones de años luz del planeta Tierra.

“La línea línea de polvo que se abre paso a través de NGC 7172 está oscureciendo el corazón luminoso de la galaxia, haciendo que dicha galaxia, parezca nada más que una galaxia espiral normal vista desde un lado”, dijeron de la NASA.

La empresa sostuvo que en el momento en que los astrónomos revisaron NGC 7172 a través del espectro electromagnético encontraron que había más de lo que esperaban.

“Esta es una galaxia Seyfert, un tipo de galaxia con un núcleo galáctico activo intensamente luminoso alimentado por materia que se acumula en un agujero negro supermasivo”, afirmaron.

El telescopio Hubble que pesa 11 toneladas, fue ubicado en una órbita de 570 km de altura alrededor de la Tierra por el transbordador espacial en abril del año 1990. Este forma parte de un programa internacional encabezado por la NASA junto con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial de Canadá.

Más de

Comentarios