Oro de Renata Godoy

Magistral actuación de los fueguinos y fueguinas en los Juegos de la Araucanía

La comitiva provincial ya acumula una importante cantidad de medallas en las distitnas disciplinas, y fue la joven atleta de Ushuaia quien cosechó la primera presea dorada.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 20:03

Fue brillante el comienzo que tuvieron los y las deportistas de Tierra del Fuego en los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021, que se disputan en las seis provincias que conforman la Patagonia.

El lunes comenzó con todo en Neuquén, ya que el atleta Felipe Isoba consiguió la medalla de plata en la prueba de alto en alto, con un registro de 1,92 metros. 

Además, Luciana Ferreyra se subió al podio en la prueba de salto en largo, al finalizar en el tercer puesto y conseguir así la medalla de bronce, con un registro de 5,040 metros en su mejor salto. También María Selene Sakuray termino en el quinto puesto (4,690kg).

Facundo Lungwitz terminó 9° en la prueba de los 400 metros llanos, mientras que, en el Lanzamiento de Bala, Santiago Coz fue 6° y Lucas Merlo terminó en el 7° lugar.

Finalmente, entre las chicas, Abril Bazán fue 7° en la competencia de lanzamiento de Disco (1kg), mientras que Del Lujan Soria finalizó en el 10° puesto. Por su parte, Ester Calderón culminó en el 8° puesto de la prueba de los 1500 metros.

ORO PARA GODOY

La segunda jornada del martes en Atletismo fue el mayor logro, que lo consiguió como era esperado la joven de Ushuaia campeona nacional y sudamericana Renata Godoy.

Renata se impuso en la prueba de Salto en Alto (1,630) y se quedó con la medalla de oro, la primera para el equipo fueguino en estos juegos. Luciana Ferreyra (1,500) quedó en el cuarto lugar de la misma prueba.

Además el velocista Juan Pablo Marquez (11,29), en una definicion atrapante finalizó tercero en la prueba de los 100 metros llanos, teniendo que recurrir al “foto finish”.

En tanto que en las postas 4x100mts. el equipo femenino logró la medalla de plata con una marca de 49,23 y los varones se quedaron con la medalla de bronce en otra gran actuación para los fueguinos

EL JUDO BIEN ARRIBA
 

El judo tuvo un comienzo realmente destacado, ya que en la primera jornada del martes consiguió ganar cinco medallas en seis presentaciónes.

Entre las damas, hay que mencionar las medallas de Plata de Rocio Romero (48kg) y Angelina Gonzalez (52kg) quienes metieron podio en su primer juego.

Por su parte entre los varones, el mejor rendimiento lo tuvo Luca Avellaneda (-55kg) que consiguió la medalla de oro. Mientras que Ruben Gómez (-60kg) se quedó con una valiosa medalla de plata y Dustin Vaisheim (-66kg) obtuvo la presea de bronce.

NATACION TAMBIEN CON MEDALLA

En Río Gallegos, la segunda jornada de la natación y tuvo como destacada labor la actuación de Maximo Llamedo, quien logró la medalla de bronce en la prueba de los 200m estilo pecho.

.

Fuente: Subsecretaría Provincial de Deportes TDF Aias

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios