182 PILOTOS HABILITADOS

Se acabó la espera: hoy comienza la 37° Vuelta a la Tierra del Fuego

Después de un año sin esta emoción única, la competencia de motociclismo se relanza con este Clasificatorio que será en la zona de Punta María y Estancia San Luis.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:45

¡A rodar mi amor! Este jueves se lanza nuevamente la XXXVII edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego con un Clasificatorio que pondrá a competir a 182 pilotos habilitados en la zona de Punta María y Estancia San Luis

Los fueguinos pasaron un año sin sentir esta emoción inexplicable que produce la mayor competencia de motociclismo en la provincia, a la cual se inscribieron 217 deportistas.

Si bien se podrá presenciar del evento, por disposición de las autoridades del Ministerio de Salud, la Vuelta tendrá restricciones sanitarias como el “auto-público”, con el fin de “evitar un posible rebrote de COVID-19” de cara a la segunda ola. De esta manera, los espectadores estarán obligados a no descender de sus vehículos para poder disfrutar del evento. 

Este jueves 1 de abril desde las 12 horas comenzarán las acciones con la apertura del Parque Cerrado para ATV Damas, Moto Novato y ATV Limitada con la descarga de los vehículos de competencia en la pista de avión de Punta María. La largada oficial está prevista para las 12:40

Veinte minutos después, desde las 13 horas, se habilitará el ingreso de las categorías Moto Master B. ATV Master y Moto Master A, la cual dará inicio a las 13:40, mientras que a las 14 será momento de ATV 4×4, Moto Open y ATV Pro. Los últimos rodarán a partir de las 14:40.

Para coronar esta primera jornada, a las 15 ingresarán al recinto las Motos Experto y los ATV Elite estarán pisando el acelerador para las 15:40.

El viernes no habrá movimientos, por lo que el sábado 3 de abril desde las 7:30 se abrirá el parque cerrado y pre-engrillado en la entrada de la Ruta Complementaria “B” hacia el sector de La Herminita, teniendo en cuenta la suspensión de la rampa simbólica.

A las 8:30 será el inicio del primer prime de la primera etapa, con una brecha de 10 segundos entre piloto y piloto desde el Destacamento José Menéndez rumbo al Autódromo “Carlos Romero” de la ciudad de Tolhuin. Como tiempo máximo de sector tendrán tres horas y se moverán en enlace hasta la Cabecera del Lago Fagnano.

El segundo tramo dará rienda suelta a las 12:30 rumbo al Cerro Castor en Ushuaia con la largada diferenciada de 20 segundos debido a la proximidad con la trepada del Valdez. El tiempo máximo de sector será de 4 horas. 

Ya el domingo 4, de 7 a 7:30, será momento de la inscripción de los reenganchados por orden de llegada, y a las 7:30 se abrirá el parque cerrado.

El regreso a Río Grande comenzará en el Playón del Río Olivia con destino en la Cabecera del Lago Fagnano, repitiendo la largada cada 20 segundos, a las 9 horas.

Cuando el reloj marque las 13:30 se pondrá en marcha la última prueba especial desde el Autódromo “Carlos Romero” rumbo al Destacamento José Menéndez, para coronar a los vencedores de la 37° Edición de la Vuelta. 

Finalmente, la premiación será en el Polideportivo Carlos Margalot a las 21:00 con un límite máximo de 100 personas. Se definirá el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría en la segunda etapa, y del 1° al 5° en la general de cada categoría.  
 

Comentarios