Deportes

Atletas fueguinos protagonizaron grandes actuaciones en Mendoza y Mar del Plata

Se trata de los riograndenses Fernando Champomier y Daniela Bayerque, quienes culminaron en el top-six en las competencias de Triatlón y Maratón respectivamente, disputadas en ambas urbes.
viernes, 29 de abril de 2022 · 20:25

Nuevamente representantes del atletismo de Tierra del Fuego culminaron con notables resultados en importantes competencias disputadas en distintos sectores del país, como lo fue el Triatlón del Lago en Mendoza y el "NB Maratón" de Mar del Plata el pasado fin de semana.

 

En el primer evento, que se disputó en el impresionante Parque San Martín de la provincia cuyana, Fernando Champomier fue parte de la Gran Final del campeonato nacional de la disciplina, y en la modalidad "Sprint" se quedó nada menos que con el triunfo en su categoría.

Champomier logró un notable 5° lugar en la general del Triatón nacional, en Mendoza (Subsec. Prov. Deportes TDF Aias)

 

En cuanto a la general, el atleta de Río Grande finalizó en una meritoria 5° colocación (siendo primero en su categoría, que es de 35-39 años), al emplear un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 14 segundos, aventajando al entrerriano Alan García Rau por solo 23 segundos.

 

Mientras tanto, en "La Feliz" Daniela Bayerque  compitó en el "NB Maratón", que se disputó el pasado domingo. En su ciudad de origen (aunque radicada en Río Grande), la fondista se ubicó en un gran 4° lugar en su categoría (40-44 años), con un tiempo de 3:16:13 horas.

 

Y en la clasificación general, la atleta culminó en el 6° lugar, también por demás destacado.

Galería de fotos

Comentarios