Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

La judoca de Tierra del Fuego Rocío Ledesma terminó a un paso del oro en Chile

En lo que fue otra notable y destacada performance, la luchadora de Río Grande (ganadora del Olimpia de Plata en 2022) llegó a la definición y consiguió una valiosa medalla de plata para la Argentina.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 13:05

La judoca Rocío Ledesma protagonizó una gran actuación para la Argentina en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, al resultar subcampeona en su categoría y lograr la medalla de plata.

 

La joven oriunda de Río Grande se presentó el domingo en la categoría J1 -48 kilogramos, donde ganó sus primeros compromisos y se enfrentó en el combate final a la brasileña Rosicleide Silva.

 

Tras dar todo finalmente la fueguina cayó ante la brasileira, de todos modos otorgándole una valiosa presea plateada para la comitiva argentina que se presentó en el vecino país para disputar la versión adaptada de este importantísimo evento bicontinental.

 

"Su constancia, perseverancia y tenacidad para prepararse de la mejor manera para todos sus compromisos y mantenerse desde hace muchos años en el primer nivel del Judo paralímpico de nuestra país y del continente", destacaron desde la Secretaría de Deportes de la provincia.

 

Cabe mencionar que los Parapanamericanos 2023 se disputarán hasta este domingo 26 de noviembre inclusive, donde la Argentina se ubica actualmente en un meritorio 5° lugar en el medallero, solo superada por Brasil (1°), Colombia (2°), EE.UU (3°) y Chile (4°).

 

Hasta el momento la delegación nacional acumula 41 medallas, de las cuales 9 son de oro, 13 de plata y 19 de bronce.

Comentarios