JUEGOS EPADE Y PARA EPADE

Delegación fueguina mantiene buen desempeño

Así se informó desde el área de Deportes y Juventud de la Provincia, cuyas autoridades valoraron la performance de Tierra del Fuego en la tercera jornada del torneo patagónico.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 04:15

El Gobierno provincial destacó el “buen desempeño” de los deportistas fueguinos en la tercera jornada de los juegos EPADE y PARA EPADE, ocasión en la que el ciclista Thomas Jones cosechó la medalla de bronce en la prueba contrarreloj concretada en el Autódromo de Toay.

Según se indicó, Jones obtuvo un registro de 9 minutos, seguido por Thiago Sánchez Castillo (10° con 9:32), Valentino García (21° con 10:15), Ricardo Ruiz Cárdenas (25° con 10:22) y Tomás Santana (10:36).

Por su parte los judocas fueguinos consiguieron otras seis medallas para la delegación, que se perfila entre las más competitivas de los Juegos EPADE 2023.

La jornada tuvo como protagonistas, entre los varones, a Misael Casagrande (medalla de bronce), Juan Salvatierra (oro), Benjamín Pesarini (plata) y Jeremías Sosa.

Las mujeres de esta disciplina ganaron tres preseas; una de oro, en manos de Nahir Insaurralde, y dos de plata, logradas por Priscila Calderón y Martina Dellazuana.

En total, la delegación fueguina acumuló diez medallas en la competencia individual.

Las integrantes del equipo femenino de fútbol disputaron su partido ante Río Negro en la cancha Costa Brava de General Pico y cayeron por 0-1; en un encuentro en el que las fueguinas se brindaron al máximo y perdieron por la mínima diferencia.

Cabe señalar que el mismo miércoles culminó la participación del fútbol masculino y el básquet (en ambas ramas) en la zona clasificatoria.

El seleccionado de fútbol de Tierra del Fuego cayó 1-0 contra Neuquén en la cancha de Belgrano de Santa Rosa, mientras que el Polideportivo Butaló recibió a ambos equipos de básquet (derrota del masculino y del femenino frente a Río Negro).

Los seleccionados de PCD continuaron sus presentaciones en la pista de atletismo de la ciudad de Santa Rosa, logrando un total de siete medallas:

Lucía Martínez - 100 mts. clase 15 - Medalla de Oro

Florencia Aguilar - Salto en largo clase 35 - Medalla de Oro

Nazareno Oliva - Salto en largo clase 40 - Medalla de Oro

Mahia Alonso - 200 mts. clase 13 - Medalla de Oro

Maico Velardez - Lanzamiento de Jabalina clase 57 - Medalla de Oro

Bernardo Sanchez - 200 mts clase 20 - Medalla de Bronce

Emanuel Gianini - Lanzamiento disco clase 12 - Medalla de Oro

La natación PCD de Tierra del Fuego realizó una gran actuación en los primeros dos días de competencia con once medallas hasta el momento.

Comentarios