Gloria en el Panamericano de Canadá

Fueguinos campeones y fueguinas subcampeonas con la Selección Argentina de Hockey

El gran logro lo consiguieron los varones y las chicas en el torneo que se disputó en la excéntrica ciudad de Calgary; ambos conglomerados nacionales contaron con la presencia de una importante cantidad de representantes de TDF, sobre todo en las chicas.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 22:20

Una memorable actuación es la que dejó la Selección Argentina de Hockey Pista en el Campeonato Panamericano disputado en Canadá, donde los varones obtuvieron el triunfo y se quedaron con la Copa, mientras que las mujeres se quedaron con el subcampeonato.

 

El torneo se celebró en la ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta, donde ambos equipos nacionales contaron con amplia presencia de jugadores y jugadoras de Tierra del Fuego y se presentaron como candidatos.

 

En la rama varones participaron Juan Eleicegui y Gastón Rodríguez, siendo el primero anotador de dos tantos. Tras vencer por 5-2 a Trinidad y Tobago en la final Argentina obtuvo el boleto al Mundial 2025.

 

Eleicegui anotó dos goles en la final contra Trinidad (Subsec.Prov. Deportes TDF Aias)

 

En cuanto a las chicas también llegaron a la final y empataron 5 a 5 con Estados Unidos, lo cual llevó a definir el match mediante shootouts, imponiéndose las norteamericanas. Fueron parte del plantel argentino las fueguinas Juliana Ríos Ferreyra, Victoria Amaya, Natalia Bocchero, Lara Irianni, Camila Zuk, Francisca Berola, Martina Navarro y Catalina Cappello.

 

Tras estos resultados la Argentina se consolida como una de las potencias mundiales en lo que es Hockey Indoor.

Galería de fotos

Comentarios