Pandemia

Una investigación en Italia apunta a que el coronavirus no fue reportado a tiempo

El Instituto Nacional del Cáncer (INT) con sede en Milán dio a conocer un estudio en el cual se asegura que un gran número de pacientes ya tenían anticuerpos contra el coronavirus desde septiembre de 2019, mucho antes que la enfermedad haya sido reportada por China.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:02

Una investigación publicada en las últimas horas estima que el virus SARS-CoV-2 que se encontró en la ciudad de Wuhan, China, y que provocó la pandemia mundial que se vive hoy en día ya habría estado circulando en Italia desde septiembre de 2019, lo que entonces contradice a la versión oficial del gobierno chino de que la patología fue detectada y comunicada a las autoridades sanitarias en tiempo y forma para diciembre del 2019.

Esta nueva información se suma a la gran cantidad de pruebas en contra del régimen chino, al cual se lo acusó de ocultar datos clave y no notificar la existencia del virus a la Organización Mundial de la Salud con el tiempo necesario para tener una reacción adecuada. Por su parte, desde la máxima autoridad sanitaria a nivel mundial siguen asegurando que la notificación china fue dada a tiempo, a pesar de los datos que parecen contradecirlo.

El estudio fue realizado por el Instituto Nacional del Cáncer (INT) de Italia, el cual tiene sede en la ciudad de Milán, y en el mismo se asegura que es una posibilidad real que el coronavirus ya haya estado circulando por la región durante los últimos meses, basándose principalmente en que el 11,6% de 959 voluntarios sanos inscritos en un ensayo de detección de cáncer de pulmón entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus mucho antes de febrero.

Cabe recordar que el primer paciente oficial con coronavirus en Italia se detectó el 21 de febrero de 2020, por lo que sería imposible que estos pacientes ya tengan los anticuerpos necesarios para un virus con el cual no habrían tenido contacto.

Comentarios