Coronavirus en el mundo

EEUU disminuyó el tiempo de aislamiento a contactos estrechos de Covid-19 a una semana

Así aseguraron desde Fox News, luego de publicar un documento en el cual se explica el porqué detrás del cambio. La medida podría venir acompañada con descubrimientos sobre el manejo de la pandemia.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 23:56

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) compartirían en los próximos días una actualización de sus Guías de Aislamiento, las cuales determinan el tiempo de cuarentena que se debe realizar para poder ingresar en el país, todo según la información publicada este martes por la cadena Fox News.

Según explicaron desde dicho medio, la cuarentena para aquellas personas que podrían haber estado expuestos a un infectado con coronavirus se reduciría de catorce a siete días, en el caso de quienes presenten una prueba negativa, y a 10 días para aquellos no se sometan a ningún tipo de prueba.

La cadena de noticias estadounidense aseguró haber obtenido un documento interno de la CDC en el cual se describen los cambios propuestos, mientras que una fuente confirmó que dichos cambios fueron discutidos y aprobados por el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca. Se espera que los mismos sean publicados el miércoles, en una nueva versión revisada de la guía de aislamiento, dijo una fuente a Fox News.

Esta nueva información podría repercutir en el país de dos formas diferentes, primero con cómo se manejan a nivel local los casos de contacto estrecho con pacientes positivos, los cuales a día de hoy deben realizar un aislamiento de 14 días y tener un PCR negativo. Por otro lado, seguramente se publiquen nuevos datos sobre el contagio del Covid-19 que ayuden a entender mejor cómo evitar su dispersión sin tener que recurrir a cuarentenas extremas o cierres parciales.

Comentarios