Conflicto internacional

Un grupo de hackers atacaron el tesoro de Estados Unidos

Según confirmaron fuentes del gobierno norteamericano, el ataque habría sido realizado por hackers con apoyo de un país extranjero, con las principales sospechas puestas en Rusia.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 20:07

Un importante grupo de hackers, presuntamente apoyados por una potencia mundial, robó información delicada del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mientras que también atacaron a una agencia de dicho país que se ocupa de tomar decisiones sobre internet y las telecomunicaciones en dicho territorio, según la información difundida por la agencia de noticias Reuters.

John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad norteamericano, dijo: “El gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de estos reportes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier cuestión posible relacionada con esta situación”.

Por su parte, el diario Washington Post confirmó que el ataque fue realizado por un grupo de hackers rusos, por lo que el mismo podría haber sido organizado por el gobierno de Vladimir Putín. El otro país sospechosos de haber liderado el siniestro es China, el otro “gran enemigo” de Estados Unidos. Cabe recordar que ambos países tuvieron un fuerte conflicto comercial durante todo el mandato de Donald Trump.

En cuanto a la información oficial, aún no hay ninguna declaración de Ullyot o algún miembro del Consejo de Seguridad estadounidense en la cual se confirme la participación de Rusia o China en el ataque.

Comentarios