Coronavirus

El Reino Unido aprobó la vacuna de la Universidad de Oxford

Así lo comunicó el ministerio de Sanidad británico en un comunicado, en el cual también aseguraron el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés).
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:58

Las autoridades reguladoras del Reino Unido aprobaron el uso en dicho país de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en conjunto por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según el comunicado oficial emitido por el ministerio de Sanidad británico.

Con esto se aseguró el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) a la segunda vacuna disponible para aplicar en el territorio luego de la desarrollada por le empresa Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, la cual entró en vigor el pasado 8 de diciembre.

La noticia viene acompañada con la novedad de que el gobierno británico ya tiene compradas unas 100 millones dosis de la vacuna, la cual permitirá vacunar a unas 50 millones de personas (se necesitan dos dosis para lograr la inmunidad deseada por el fármaco). El comunicado asegura que la misma superó los “ensayos clínicos rigurosos” y “un análisis de los datos por parte de expertos de la MHRA”.

Comentarios