Argentina en silencio

16 países en América denunciaron las elecciones en Venezuela

Mientras que el Gobierno Nacional ignora las fraudulentas elecciones en Venezuela, 16 países en todo el continente denuncian el fraude del régimen chavista.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:37

Las polémicas elecciones en Venezuela, donde la oposición denunció un fraude electoral histórico y un asistencia menor al 20% del padrón electoral, fueron denunciadas internacionalmente y de manera conjunta por 16 estados de todo América, entre los cuales se encuentran varios de los pertenecientes al Grupo de Lima y sobresale la ausencia de Argentina, con el Gobierno Nacional optando por el silencio ante la polémica.

Los países firmantes indicaron su preocupación por los comicios organizados por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, calificando que los mismos “carecen de legalidad y legitimidad porque fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad y transparencia, ni de integridad de los votos, ni la participación de todas las fuerzas políticas, ni de observación internacional”.

Por otro lado, pidieron a toda la comunidad internacional que se pronunciara en contra de los comicios celebrados, argumentando que se debe buscar la “recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela”.

Por su parte, el gobierno de Alberto Fernández continúa manteniendo la misma estrategia con el régimen dictatorial chavista, el cual es uno de los principales aliados de Cristina Fernández de Kirchner y todos sus seguidores a nivel internacional. Cabe recordar que esta postura de no pronunciarse sobre las elecciones en dicho país parece ser contradictoria, ya que el Gobierno Nacional denunció en su momento los incumplimientos a los derechos humanos en Venezuela, pero ahora decidió hacer silencio.

En cuanto a las elecciones, las mismas habrían contado con un 20% de participación del padrón electoral según los análisis de la oposición, mientras que los números “oficiales” compartidos por la dictadura de Maduro fueron apenas superiores, con un 35% de participación según los últimos reportes. Esto se puede confirmar al ver que los centros de votación estuvieron vacíos en la mayor parte de la jornada electoral.

Comentarios