Superando el coronavirus

Europa comenzó a mostrar fuertes signos de mejora

España e Italia, que en su momentos fueron los países con la situación más preocupante debido a la caída de su sistema sanitario, empiezan a mostrar imágenes cada día más positivas, mientras que el centro de la pandemia parece ir en torno a nuestro continente.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 23:46

Mientras que la Organización Mundial de la Salud empezó a ver a América Latina como el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus, la situación en Europa empieza a verse cada vez mejor. Esto es así especialmente en zonas como Italia o España, donde se empezaron a flexibilizar los controles y parece que la curva de infectados ha comenzado a descender.

La situación en Italia es particular, porque allí es positivo decir que “solamente” reportaron 130 muertos que, a pesar de ser una cifra alta, es la más baja de los últimos 2 meses. Además, hubieron 625 nuevos contagiados. Con esto en mente, los números en dicho país quedarían en 228 mil casos totales de las cuales 136 mil se curaron, 59 mil casos siguen activos y 32 mil fallecieron hasta este momento.

Por su parte, en España se registraron menos de 100 muertes por sexto día consecutivo, lo que se traduce como un síntoma de mejora en cuanto a la sobrecarga del sistema sanitario. Allí se registraron 234 mil casos totales de los cuales de los cuales 150 mil ya recibieron alta médica, 55 mil siguen activos y 28 mil murieron por culpa del Covid-19.

Es por estas “positivas” indicaciones que la OMS decide mirar a Latinoamérica cuando habla del nuevo epicentro de la enfermedad, donde parece que cada día hay nuevos récords de contagiados y con un total acumulado de infectados confirmados que supera las cifras de EEUU o Europa.

Comentarios