Luego del polémico reporte policial

Se darán a conocer los resultados de la autopsia a George Floyd

Tras revelarse que la autopsia policial marcaba el fallecimiento del ciudadano norteamericano, que generó protestas en todo Estados Unidos, como producto de diversos factores pero sin lesiones “que indiquen asfixia o sofocación”, la familia de la víctima decidió hacer su propia autopsia.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:48

Según los reportes preliminares de la autopsia a George Floyd, el hombre afroamericano cuya muerte durante una detención generó una escalada de manifestaciones y protestas alrededor de todo Estados Unidos, establecen que su fallecimiento habría sido producto de la forma en la que fue detenido, una potencial intoxicación y sus problemas de salud preexistentes, agregando que “no hay signos de asfixia o estrangulación”.

Debido a estos polémicos resultados, que podrían establecer como “homicidio involuntario” al asesinato de Floyd, se espera que durante el día de hoy se den los resultados de la autopsia que la familia de la víctima realizó con una consultora privada. Igualmente, los resultados toxicológicos tardarían semanas en determinar si Floyd se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia.

Cabe aclarar que en el llamado al 911, realizado por el uso de dinero ilegal y que culminó con la detención seguida de muerte de Floyd, el dueño del negocio afectado aviso a la policía que el hombre con el que había tenido el altercado se encontraba alcoholizado y “no estaba en control de sus acciones”.

Comentarios