Georgia, Estados Unidos

Video: tensa confrontación entre un policía, unos adolecente y vecinos de la zona

En el mismo se ve como el oficial se aproxima a los jóvenes con el arma desenfundada, apuntando hacía el grupo y con los vecinos gritando que baje su pistola, a pesar de los reportes sobre que los jóvenes estaban armados.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:04

En las últimas horas se volvieron virales varios videos que muestran momentos de tensión entre un policía con un grupo de adolescentes a los que primer los apuntó con un arma y luego pasó a revisar. El hecho fue captado en Georgia, Estados Unidos, y lo vecinos buscaron intervenir para desescalar la situación luego de que el agente se presentó armado y empezó a apuntar hacia los jóvenes.

Todo comenzó cuando se reportó un robo en un tienda cercana a donde estaba el grupo afectado. Según imágenes de las cámaras de vigilancia, uno de lo chicos estaba en posesión de lo que parecía ser un arma. Por eso, cuando el agente de policía observó al grupo de jóvenes en el área afectada, decidió salir con su arma desenfundada y pidiendo que todos se quedaran quietos así los podía revisar.

Rápidamente, al ver que la situación comenzaba a escalar, varios vecinos intentaron intervenir en lo sucedido, protestando que se trata de simples niños y que no deben tener nada que ver con el robo. Por eso le piden al agente que baje su arma y los revise. La respuesta fue contundente: “Yo no voy a arriesgar mi vida solo por su palabra, voy a esperar a otro oficial”.

Con la llegada de los refuerzos, se pudieron revisar a los jóvenes y se descubrió que habían arrojado un arma de juguete, la que se veía en las filmaciones, en los arbustos al escuchar a la policía. Por esto fueron reprimidos por los oficiales, que les explicaron que no deben jugar así con armas, pero no se presentaron cargos por lo sucedido. El conjunto de videos fue compartido por CNN.

 

Comentarios