Florida, Estados Unidos

Un sapo extremadamente venenoso pone en peligro a niños y mascotas

Luego de las fuertes tormentas que azotaron al estado de Florida en las últimas semanas, varios expertos explican que encontraron especímenes de “sapo de caña” en distintas ciudades, los cuales se reproducen muy rápido y son extremadamente venenosos.
sábado, 6 de junio de 2020 · 18:33

Luego de las fuertes temporadas de lluvia en el estado de Florida, Estados Unidos, varios especialistas comenzaron a advertir a las autoridades sobre la aparición de una especie de sapo muy peligrosa que amenaza con la vida de las mascotas o los hijos de los habitantes de la zona.

Y es que, como siempre sucede después de una tormenta, entre los charcos que dejó atrás se encontraron gran cantidad de sapos. Y gran cantidad de estos anfibios, eran una especie extremadamente venenosa conocida como “sapo de caña”, los cuales poseen glándulas cargadas de veneno que es mortal para la mayoría de los animales que entren en contacto con las mismas.

Según explicó un experto en este tipo de animal: “Tienen veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y puede causar la muerte en menos de 15 minutos”.

Además, el experto en manejo de plagas urbanas y profesor de la Universidad de Florida, William Kern, contó que el anfibio simplemente necesita agua para poder reproducirse, por lo que si eso no se tiene en cuenta, “los sapos de caña continuarán amenazando las comunidades”. Hasta donde se sabe, una hembra de esta especie pone puede poner hasta 30 mil huevos y generar una reproducción extremadamente rápida.

Comentarios