Ansiada salida

Reabrieron los pubs en Londres y la gente salió a festejar

Se vivió un clima de festejo en Reino Unido luego de que los bares reabrieran, pero muchas personas se alarmaron por la gran cantidad de gente que se reunió.
domingo, 5 de julio de 2020 · 21:42

Este sábado 4 de julio, los bares o "pubs" londinenses reabrieron sus puertas al público tras más de 3 meses de estar cerrados debido a la cuarentena obligatoria a la que se vio sometida Reino Unido debido al coronavirus.

Mientras muchas personas aprovecharon para salir y tomar un trago y lo vieron como algo "divertido", otros lapidaron a quienes lo hicieron por no ser "responsables". Fue por eso que en redes sociales como Twitter se viralizaron imágenes de multitudes tomando cervezas en bares.

Especialmente Soho, ubicado en el centro de Londres, se vio inundado de personas, tal como mostraron usuarios de Twitter con imágenes que daban mucho que decir. Por un lado esto significa el crecimiento económico de miles de comerciantes y trabajadores que vuelven a su labor, pero por el otro, el riesgo de contagio aparece como una bandera roja.

En redes se generaron varios debates e incluso se inventó el hashtag #pubsreopen, donde se compartieron las polémicas fotos.

"Denme fuerza. ¿Realmente pasamos los últimos cuatro meses batallando contra un virus que ha matado 44 mil personas acá y más de medio millón globalmente... para esto? ¡Totalmente desagradecidos!"

Comentarios