En Brooklyn

Máxima tensión en New York: tiroteo en el metro provocó 13 heridos

Momentos de caos y desesperación se vivieron esta martes en el metro de Nueva York, cuando un sujeto abrió fuego en uno de los vagones e hirió al menos a 13 personas . Además, se encontraron varios dispositivos no detonados en un aparente intento de atentado.
martes, 12 de abril de 2022 · 12:18

Al menos 13 personas resultaron heridas durante un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn en Nueva York donde fueron encontrados varios dispositivos no detonados.

"La policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro" en Brooklyn, indicó una portavoz de la policía de Nueva York.

El departamento de bomberos dio una cifra de "13 heridos por el momento" mientras que la cadena ABC News citó a fuentes policiales que informaron que al menos cinco personas fueron heridas de bala en el incidente ocurrido en la estación de la calle 36.
 

ABC News reportó que los agentes investigan si un artefacto de humo fue detonado y que la policía está buscando al sospechoso.

Según la cadena NBC, que citó a oficiales de la policía y otro servicio de seguridad, un hombre con una mascara antigas y un chaleco de operario color naranja pudo haber lanzado una lata de humo a la plataforma del metro para distraer a la gente a la hora pico.

El hombre seguía prófugo, según el presidente del distrito de Manhattan, Mark Levine.

El incidente se produjo un día después de que Biden anunció nuevas medidas para el control de armas, aumentando, especialmente, las restricciones a las llamadas "armas fantasma", que son difíciles de rastrear pues hasta se pueden ensamblar en casa.

Comentarios